Reportaje «La labor de un archivo»

Este fue un reportaje realizado como proyecto de final del primer curso del Ciclo Superior de Ténica de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen para asignatura «GERA: Grabación y edición de reportajes audiovisuales».

La idea del proyecto era que todos los alumnos realizasen un reportaje de un tema libre a elegir según las preferencias, facilidades o complicaciones de cada uno. En mi caso opté por realizar un reportaje de la Sección Nobleza de Archivo Histórico Nacional, ya que es un pequeño tesoro que tenemos muy cerca, en Toledo concretamente, y situado entre una arquitectura medieval de un valor incalculable.

Con la ayuda técnica de solo una persona más, Ana Espinosa, entonces alumna y hoy en día gran profesional, nos adentramos en el Archivo para que María, Miguel y Félix nos contaran cómo funciona un archivo, cuáles son los diferentes departamentos que tienen y cómo se restauran los archivos antiguos que llegan a sus manos.

Nuestro equipo técnico era limitado y lo realizamos con 2 micrófonos de corbata, varias grabadoras (Zoom H1 y Sony), Canon 600D, Canon 60D, objetivos 50mm 1.8 y 18-55 II y un foco Yongnuo.

Por desgracia es un vídeo que contiene imágenes en las que aparece patrimonio privado y del estado que no puedo hacer felizmente público, por lo que el vídeo está cifrado con la siguiente clave: barbararm3d

¡No os perdáis las explicaciones de María! El reportaje dura aproximadamente media hora pero os mantendrá entretenidos 😉

¡Saludos!

Deja un comentario